Video: Enfermera de Tijuana que contrajo coronavirus cuenta su experiencia

26 abril 2020
Noticias de Yucatán. 

Baja California.- Una enfermera de Tijuana que contrajo coronavirus decidió compartir su experiencia a través de su cuenta de Facebook para que otras personas conozcan más sobre los síntomas de la enfermedad Covid-19 y estén alertas sin entrar en pánico.

Margarita Ávila se desempeña como enfermera quirúrgica en el Hospital Regional 1 del IMSS en Tijuana. Aunque en su área de trabajo no se trata a pacientes de coronavirus, ella contrajo el virus.

A través de un video en su red social publicado el jueves, la enfermera explica que comenzó a notar los primeros síntomas el pasado domingo, ya que presentó temperatura de 38.5 a 39°C y dolores de cabeza intensos. El lunes se hizo la prueba y el miércoles obtuvo el resultado, que salió positivo a Covid-19.

"Qué pasa cuando sales positivo como personal de la salud, te escondes? O dices que no tienes, o dices sabes qué, no pasa nada, esto fue un riesgo, una enfermedad que la pude haber contagiado donde sea, pero yo sé dónde estoy, estoy en un hospital y sé que adquirí ahí", relató Ávila.

Kika, como es llamada de cariño, contó que su esposo es médico y actualmente se encuentra en espera de los resultados para saber si él también es positivo a Covid-19.

Sí tengo Covid, ahí esta la muestra, y soy tan valiente que tu puedes comentarlo con quien tu quieras", expresó.

Explicó que solo ha tenido dolores musculares fuertes y está siguiendo una alimentación sana en la que incluye suplementos.

La mujer hace un llamado a las personas que tengan síntomas a hacerle caso a su cuerpo y no caer en pánico y que acudan al médico.

"La parte graciosa de esto ya de tantos memes... va a dejar de ser gracioso hasta que alguien de tus amigos o un conocido, sabes que tiene Covid. Ese siempre ha sido mi objetivo, que la gente sepa que sí existe, y esto no se va a erradicar si no tenemos la información adecuada", resaltó.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada