Abuelita de Yucatán intentó educar a su nieto, pero las cosas se salieron de control y resultó lesionada luego de que su nuera le tire una piedra.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Ticul, cuando doña Basilia C.C.I., de 74 años de edad se encontraba en su domicilio y su nieto de 8 años de edad le mal contestó.
Como parte de la reprimenda, la abuelita le tiró un piedra a su nieto en los pies, sin embargo las cosas se salieron de control, cuando su nuera, María P. G., de 37 años de edad, vio lo que hizo su suegra y le respondió la agresión.
La nuera no midió las consecuencias de sus actos y se dejó llevar por su enojo y lanzó la pedrada que dió en la cabeza de la abuelita, la cual le dejó una herida sangrante de 5 centímetros en la frente.
Pleito familiar por agresión a abuelita
Al ver lo que había ocasionado la furia de la nuera, la familia de su esposo salieron defender a la abuelita y comenzó una riña familiar, la cual alertó a los vecinos del lugar, quienes dieron aviso a las autoridades.
Hasta el lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal quienes pidieron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, mismos que arribaron al lugar y lograron controlar la hemorragia de la herida, para luego trasladar a la mujer de 74 años hasta el centro de salud para su atención especializada.
Cabe mencionar que cobardemente nuera huyó del lugar cuando vió llegar a la policía y salió a relucir que no es primera vez que la abuelita yucateca es agredida de esa forma, ya que trascendió que sus propios hijos la han lesionado bajo los efectos de las drogas y el alcohol.
LAVERDAD.