Kimberly Moreno es una mujer de Tijuana, Baja California, quien decidió exhibir a su propio padre por ser uno de los diputados de la actual legislatura del congreso del estado que votaron en contra del matrimonio igualitario.
El pasado 16 de julio, se votó por el matrimonio igualitario en Baja California, se necesitaban 17 votos , se obtuvieron 15, 3 en contra y 7 abstenciones. La Suprema Corte de Justicia de la Nación ya avaló el matrimonio igualitario en todo el país.
En su muro de Facebook, Kimberly compartió una publicación donde se muestran los diputados estatales que votaron en contra y se abstuvieron, pero lo sobresaliente es que escribió lo siguiente:
“EFREN MORENO es mi padre. El sabe que yo no soy heterosexual y sin embargo votó en contra mía. También quiero calcar que este hombre cuando aun estaba casado violentaba a mi madre (ya están divorciados desde hace 5 años).
Es religioso, fascista que integra la iglesia con el estado. Está favor de las políticas de Singapur que básicamente viven en régimen de dictadura. Es pro aborto clandestino (o provida, es lo mismo) y a favor a la pena de muerte. Como político no tiene ninguna licenciatura en política (que yo sepa) y cuando apenas cuando empezó la campaña, terminó la prepa. Quiero recalcar que vive sus valores cristianos sólo cuando le conviene.
Les comparto este link que explica más a detalle quién es: nota del Zeta. Lo amo y lo más seguro es que me diga que lo estoy deshonrando, pero lo estoy haciendo para sacar a la luz la clase de políticos que hay en BC, solo sucedió ser mi padre”.
La nota del Zeta que linkeó Kimberly es del 2019 donde mencionan que acusan a Efrén Moreno de ser parte de un grupo dedicado al tráfico de indocumentados y que pagaban piso a los operadores del cártel Arellano Félix.