Luego de registrar un caso positivo y dos sospechosos por COVID-19, el Monte de Piedad de la calle 58 del Centro de Mérida cerró sus puertas. El lugar fue puesto en “cuarentena”.
El Monte de Piedad de la calle 58 del centro de la Ciudad de Mérida se mantiene cerrado desde el pasado jueves, pues el lugar fue puesto en “cuarentena” luego de que se detectó personal que resultó positivo a COVID-19.
En los últimos días una gran cantidad de gente acudía al lugar para empeñar alguna prenda y poder hacer frente a la contingencia que ha traído consigo la pandemia, pero el pasado jueves el lugar se mantuvo cerrado y, de acuerdo con personal del lugar, serán por lo menos 14 días los que se mantenga sin dar servicio al público.
Fuentes al interior del negocio confirmaron que un trabajador resultó positivo a COVID-19 y dos más están en espera de saber el resultado de la prueba que se les aplicó y, ante este panorama, se decidió cerrar y ponerlos en “cuarentena”, como lo marcan los protocolos.
Hoy se formó a las afueras del Monte de Piedad una larga cola de gente esperando a que el lugar abriera, la cual desconoció que el lugar permanecería cerrado. De hecho, no hubo personal que les informara la situación.
Algunos vendedores de otras casas de empeño y otros que trabajan cerca de la zona informaron que el pasado jueves que se cerró el inmueble se les pidió a los clientes que acudan a la sucursal de Santiago para que les informe lo que se debe hacer con sus trámites.