El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, pidió a la población de los estados del noroeste del país mantenerse alerta ante la llegada del huracán “Hanna” de categoría 1.
Te recomendamos: Lluvia arrastra a menor en inmediaciones de arroyo Topo Chico en Nuevo León
El funcionario indicó que el meteoro se encuentra a 210 kilómetros al nor-noroeste de Barra El Mezquital, Tamaulipas, y a 80 kilómetros al este-noreste de Port Mansfield, Texas en Estados Unidos.
Ante esta situación, Protección Civil se encuentra en “alerta naranja”, que significa un nivel alto de peligro.
Añadió que el huracán “Hanna” traerá vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora con rachas de hasta 155 kilómetros por hora.
Ante la inminente llegada del fenómeno, se esperan lluvias de moderadas a fuertes en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
“Hemos hecho un alertamiento, alerta naranja para el noroeste y norte de Tamaulipas, norte, centro y este de Nuevo León”, dijo en entrevista con FOROtv.
En un boletín emitido por el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, se indicó que se esperan lluvias de 150 a 250 litros por metro cuadrado en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, mientras que para Coahuila las precipitaciones esperadas serán de entre 75 y 150 litros por metro cuadrado.
León Romero puntualizó que ante la llegada del fenómeno se encuentran desplegados 10 mil elementos de Protección Civil entre elementos del Plan DN-III, Guardia Nacional y Marina. Asimismo, dijo se encuentran listos 800 albergues.
Con información de FOROtv