(apro).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio marcha atrás a su decisión de nombrar a Arturo Tapia Lugo como director de Difusión de la Dirección General de Comunicación Social, luego de darse a conocer un video en el que se ve a dicha persona agredir, verbal y físicamente, a una mujer.
A través de su cuenta de Twitter, el organismo dio a conocer la revocación del nombramiento.
En septiembre de 2019, Tapia Lugo insultó y golpeó a una empleada de un local de accesorios de celulares, ubicado en instalaciones del Tren Suburbano de Tlalnepantla, en el Estado de México.
En la videograbación que circuló en redes sociales en aquel entonces, se ve a Tapia Lugo violentarse después de que la joven se negó a mostrarle unas fundas de celular porque él había estado “jugando” con ella, al pedirle que guardara y sacara en repetidas ocasiones los productos.
Ante tal actitud, Arturo Tapia insulta a la chica y le dice: “qué bueno que hay feminicidios”.
Y luego le dice que era “una puta que se daba al mejor postor”.
Pero al percatarse que la joven había grabado todo, Tapia le soltó un puñetazo en el rostro y abandonó el local.
Días después del incidente, el agresor fue identificado como periodista cultural, fotógrafo independiente y colaborador y amigo de la locutora Fernanda Tapia.
A pesar de esos antecedentes, la CNDH le abrió la puerta a Tapia para encargarse de la Difusión.
Arturo Tapia Lugo tiene antecedentes de actos violentos y misóginos contra mujeres. Desacertado que ahora esta persona sea la voz de la @CNDH, el máximo órgano garante de los derechos humanos. @RosarioPiedraIb, ¿esa es la promoción y defensa de género? https://t.co/pYGsY0rccm pic.twitter.com/U4umT5xUrk
— Jorge Gaviño (@jorgegavino) August 19, 2020
La @CNDH no tolera ningún tipo de violencia de género y se encuentra siempre del lado de las vÃctimas. Informamos que Arturo Tapia Lugo no ocupará el cargo de Director de Difusión de la Dirección General de Comunicación Social. pic.twitter.com/OzAbiVIi9Y
— CNDH en México (@CNDH) August 19, 2020