Padres de familia que buscan un cambio de escuela, ya sea de privada a pública, de pública a pública de los niveles de preescolar, primaria o secundaria arribaron a las instalaciones de la Secretaria de Educación de Coahuila.
Los cambios de instituciones educativas iniciaron a partir de este jueves y concluyen el próximo 21 de agosto.
Desde temprana hora cientos de personas llegaron al inmueble ubicado sobre el bulevar Francisco Coss, en Saltillo.
Mayra Garza sostuvo que llegó desde temprana hora ya que como madre de familia está interesada de encontrarle un lugar a su hijo en otra escuela.
Criticó la desorganización ya que las personas se presentaron si guardar la sana distancia y tampoco se informó por parte de las autoridades de familia de cuantas personas podrían ser atendidas por día.
Sostuvo que la aglomeración puede ocasionar un incremento en los casos de Covid-19.
El secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, sostuvo que 18 colegios cerrarán sus puertas en la entidad, 12 de ellos de nivel preescolar, tres de primaria y tres de secundaria.
De estos centros escolares, 10 son de Saltillo, siete de Torreón y una más de San Buenaventura; de estos planteles educativos 734 alumnos solicitarán su cambio a otras escuelas particulares.
Mientras que mil 100 estudiantes de escuelas privadas pedirán su traslado a una escuela pública, al momento 500 ya les fue asignada una institución y restan 600 más de ser colocados.