Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo).- Luego de que Emilio Lozoya declarara que Enrique Peña Nieto recibió el Ferrari de Adolfo López Mateos como un obsequio del otrora Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, la periodista Dolia Estévez puso en duda los dichos del exdirector de Pemex al aclarar que el automóvil fue vendido en Estados Unidos hace 9 años.
De acuerdo con una investigación realizada por Estévez, el Presidente de México de 1958 a 1964 vendió su Ferrari azul al coleccionista Francisco Diez Barroso en 1966, y fue hasta 2011 que el vehículo fue vendido en la unión americana debido a que allá los autos clásicos se cotizan mejor que en México.
“El Ferrari 1960 250 GT de López Mateos (azul, interior piel gris), que Lozoya alega Duarte regaló a EPN, fue vendido en California en 2011. En 1966, ALM se lo vendió al coleccionista Fco Diez Barroso. Terminó en EU donde se cotizan mejor”, escribió en su cuenta de Twitter.
Y cuestionó: “¿cuántas mentiras más habrá dicho?”, refiriéndose a Lozoya.
En otro tuit, detalló: “se produjeron muy pocos de ese modelo en 1960. Hoy son considerados antigüedades, con demanda entre coleccionistas de autos antiguos. Se cotizan entre 1 y 1.5 mdd. López Mateos era aficionado a autos de lujo. Cuenta Phillip Agee que cuando se enteró que Winston Scott, de la CIA, regaló a la amante de Díaz Ordaz un auto deportivo, demandó a Scott que también regalara uno a su propia amante, lo cual hizo Scott. Ambos estaban en la nómina de la CIA, de acuerdo con el libro Nuestro Hombre en México.
Un usuario cuestionó los argumentos de la periodista, pues trascendió que el Ferrari 250 GT de López Mateos era rojo; sin embargo, Estévez desmintió ese dicho y dijo que había sido un invento de algunos medios.
“Debe saber que es información que verifiqué con un coleccionista que tiene el historial completo del Ferrari de AML, desde su compra en 1960 hasta la actualidad. Ha tenido diversos dueños en EU. Por su singularidad, son considerados obras de arte. Suelen venderse en subastas”, dijo.
Y es que Lozoya Austin, en una de sus declaraciones especificó que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, le habría obsequiado un automóvil de lujo al expresidente Enrique Peña Nieto.
El vehículo al que hace referencia es un Ferrari (sin especificar el modelo), lo curioso pero dicho carro, según Lozoya, perteneció al expresidente de México, Adolfo López Mateos.
“…Más tarde, en el marco de las celebraciones del ‘Día de la Marina’, en Veracruz, el entonces Gobernador del estado, Javier Duarte, se le acercó en las escalinatas del avión y le entregó una carpeta al Presidente. Yo sabía de la estrecha relación entre ambos, pues hacía tiempo que Luis Videgaray me había instruido a ‘facilitar’ distintos tipos de combustible al Gobierno de Duarte, pues el Presidente Peña se comprometió a apoyar la gestión del entonces Gobernador. Al subir al avión presidencial, Enrique Peña Nieto nos dijo: ‘miren lo que me regaló el gober’, mostrándonos en esos momentos, la parte interior de la carpeta. Ahí aparecían las fotos de un Ferrari con el texto: ‘Este Ferrari perteneció al Presidente López Mateos’ y a un lado estaban las llaves del auto”, se lee en el documento.
Por Redacción / Sin Embargo