Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró este domingo que la pandemia causada por el coronavirus está bajando en el país.
“La pandemia va cediendo: así lo muestran los datos de la últimas semanas. Ya está perdiendo fuerza. Hay menos contagios y menos fallecidos”, dijo el mandatario en un video publicado en su cuenta de You Tube.
Además, detalló que en la nación hay suficientes camas tanto de hospitalización general como con ventilador para atender a los individuos contagiados del patógeno.
López Obrador comentó además que en agosto se generaron 66 mil 734 trabajos formales en el país.
“Este es el primer mes, desde marzo, que estamos generando empleos”, manifestó.
El presidente expuso que México participa en cinco proyectos diferentes para desarrollar una vacuna contra el COVID-19.
“Somos participantes en cinco procesos de investigación (para la vacuna); sin embargo, tenemos muchas esperanzas en la que está llevando a cabo la Universidad de Oxford, que ya está en su Fase 3”, aclaró.
El pasado sábado, México rebasó los 60 mil fallecimientos por la pandemia de COVID-19, informó la Secretaría de Salud.
Con los 60 mil 254 decesos, se superó "el escenario catastrófico" planteado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Los casos confirmados llegaron a 556 mil 216, explicó Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica.