Dan servicio médico con fines electorales en clínica de CDMX

28 septiembre 2020
Noticias de Yucatán. 

En Contadero, la clínica Colectivo Cuajimalpa promociona al diputado suplente de la CDMX, Roberto Candia, y convierte en beneficiarios de los servicios de salud a habitantes que proporcionen documentos oficiales como la credencial de elector y el CURP.

La clínica, ubicada en el cruce de la carretera México-Toluca y Avenida Veracruz, en Cuajimalpa, ofrece medicina general, laboratorio, dentista, óptica y farmacia.

Las personas interesadas en recibir esos servicios tramitan una tarjeta de plástico que lleva el nombre del legislador suplente por el PES, además de un folio.

Para obtener la tarjeta los habitantes deben presentar documentos oficiales, número telefónico y correo electrónico.

Uno de los beneficios que proporciona ese plástico es servicio médico para el titular de la tarjeta y tres personas más, consulta general y optometría.

Hasta ahora, las consultas son gratuitas. Sin embargo, a partir de noviembre, costarán 20 pesos, de acuerdo con trabajadores del lugar.

En los escritorios de la clínica, trabajadoras leen una carta a cada uno de los interesados. Al final del escrito se subraya que se trata de una gestión que realiza Roberto Candia.

"La consulta no tiene ningún costo, lo que sería con costo, sería el medicamento, si es que llegase a requerir.

"Para dental, el doctor trabaja por citas, para los demás servicios no, pueden venir así, igual es a público en general y con la tarjeta, tiene algunos beneficios", explicó una de las trabajadoras.

María Eugenia Valdés, profesora del posgrado de procesos políticos de la UAM, advirtió que la forma en que opera esa clínica es un acto encubierto de campaña.

Alejandro León


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada