Desde que inició la
pandemia de Covid-19, las compras por internet se volvieron más
frecuentes, esto debido a que muchas tiendas cerraron sus sucursales para
evitar la propagación del virus; sin embargo, en los últimos días esta
modalidad ha puesto en duda a los clientes, pues otra vez un joven reportó
que pidió un celular por Amazon y recibió un jugo Boing de manzana
Aunque podría
parecer una broma, esto es real, pues Gerardo Nava, usuario de Amazon,
relató que compró un celular Xiaomi Redmi Note 9S y en lugar de
recibir el dispositivo, en la caja encontró un jugo lo cual lo dejó
desconcertado pues anteriormente había comprado una carcasa para su nuevo
teléfono y no tuvo ningún problema.
Debido a esto,
Gerardo se comunicó al teléfono de la plataforma Amazon para reportar
lo sucedido y de ser posible solicitar la devolución de su dinero, por lo
que el departamento encargado le respondió que le devolverían los 5 mil 48
pesos que pagó por el celular, pero a cambio él tendría que enviar, a través
de DHL, el jugo que recibió.
Agradecido por la
respuesta que recibió, Nava aseguró que este jueves realizará el envío del jugo
para poder tener de vuelta su dinero.
Tercer caso que se
reporta en la semana
Cabe mencionar, que
el pasado martes, Salvador Gómez compró un iPhone SE en la tienda en
línea de Sears y al abrir su paquete encontró un jugo Boing de
guayaba, por lo que la empresa se disculpó por este lamentable hecho y le envió
un equipo nuevo, asegurando que el celular fue sustraído del paquete original.
La segunda víctima
de este tipo de bromas, fue un usuario de Twitter identificado como @VanSau82,
quien realizó la compra de dos computadoras portátiles a través de la
plataforma Mercado Libre pero al abrir su paquete encontró dos bolsas de
sal.
“@fedexteayuda, me
cambiaron el contenido de dos paquetes que contendrían 2 laptop por sal en
Cd. Obregón, Sonora, México, un paquete proviene de Chiapas, otro de CDMX
y que casualidad que es sal cuya marca solo se comercializa en Sonora”,
escribió en redes sociales.