El Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) movilizó a miles de personas del Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México, donde extendió su plantón en toda la plancha.
En la movilización participaron unas 5 mil personas , informó la policía capitalina, pero según FRENAA la concurrencia a la marcha en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a 153 mil asistentes.
Los primeros grupos que arribaron al primer cuadro de la Ciudad de México, como parte de la “Caravana por la Democracia”, retiraron las barreras y las dejaron sobre el circuito Plaza de la Constitución, frente a Palacio Nacional.
“¡Fuera López!”, “¡Vete a tu rancho!”, fueron algunas frases que se escuchan entre los manifestantes.
El pasado 29 de septiembre el Ejecutivo sostuvo que si en una marcha en su contra se lograba registrar a 100 mil personas y las encuestas no lo favorecían, se retiraría a Palenque, Chiapas, sin esperar la revocación de mandato.
“En mi caso, a la primera manifestación de 100 mil personas y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas. Ahí nos vemos porque tengo principios e ideales”, comentó el mandatario en su conferencia matutina.
“Se nos acabaron los papelitos; 153,000 personas; perdón. México ya despertó, y Octubre 3 no se olvidará”, indicó FRENAA en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con una tarjeta informativa del Gobierno de la Ciudad de México compartida en sus redes sociales, alrededor de las 14:00 horas, fueron 5 mil personas las que arribaron al Zócalo capitalino.
Asimismo, informaron que los manifestantes tiraron las vallas metálicas colocadas para resguardar a los propios integrantes de FRENAA, instalados en plantón desde el 20 de septiembre.
El documento indica que durante la marcha un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resultó lesionado.