En muchas ocasiones las personas que cuentan con una casa, que aún le deben al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)l la buscan rentar, lo cual ya se puede hacer y es legal.
La respuesta a esa incógnita es sí, esto pasó desde el 2013 cuando Infonavit dio a conocer sobre los inmuebles cuya hipoteca adquirida con esta institución no ha sido liquidada. Pero se deben tomar en cuenta algunas precauciones y realizar algunos requisitos.
Se debe notificar al Infonavit , por lo cual tienes que acudir a las oficinas de la institución y acercarte con un asesor en donde tienes que dar a conocer las razones por las que deseas hacerlo, pero de tal manera que si decides no notificarlo, serás acreedor a una multa la cual será cargada a tu mensualidad.
Además es importante realizar un contrato en donde especifiques cuáles son tus derechos como propietario y que podrás actuar cuando la persona dañe el inmueble.
Por último y lo más importante es que pidas un aval, esto debido a que la hipoteca con el Infonavit sigue vigente y esto evitará que la persona se retrase con la renta de la casa y así tu tampoco te retrasarás con el pago de esa vivienda.