Aunas horas de que Itan Alfonso, un niño de 8 años, fuera abandonado en calles de la alcaldía Iztapalapa, Esmeralda, de 3 años, fue dejada por su madre en el cruce de Agricultura y Fuerza Aérea, colonia Federal, en Venustiano Carranza.
De acuerdo con reportes policiales, el hecho ocurrió el martes pasado, alrededor de las 18:10 horas, cuando un vecino, identificado como Julio César Vargas, observó a la menor caminando sola, luego de haberla visto con su madre, quien llevaba un vestido color beige y sandalias, y otro menor.
Minutos después, esta niña de tez morena, rostro semiovalado, cejas semipobladas, ojos almendrados, labios delgados, nariz pequeña, frente media, cabello corto ondulado, de aproximadamente 70 centímetros de altura estaba sola en una esquina.
Al llegar los policías, les dijo que su madre, llamada Esperanza, le pidió que esperara en ese lugar porque iba a buscar a otra mujer.
La menor fue trasladada a la Fiscalía de Investigación donde Itan Alfonso pasó su primera noche en las instalaciones de la Agencia 59, especializada en menores, de la Fiscalía local, donde hasta el momento ningún familiar directo se ha presentado a hacerse responsable del niño.
El menor identificó a su madre como Adela Gómez, pero dijo que hace años que no sabe de ella y desconoce si está muerta.