Aunque en las últimas semanas se ha registrado un incremento en los casos de Covid-19 en Guerrero, este fin de semana las playas de Acapulco y los principales destinos turísticos del estado llegaron al límite permitido por la pandemia.
De acuerdo con lo informado, Acapulco amaneció el sábado con un 38% de ocupación hotelera, mientras que Zihuatanejo superó el 41% y, por su parte, Taxco llegó al 20 por ciento.
Y es que desde las primeras horas del pasado sábado los turistas comenzaron a arribar las playas de Acapulco, principalmente provenientes de la Ciudad de México y el centro del país.
Caleta y Caletilla, algunas de las principales playas de la región, se mostraron abarrotadas. Asimismo, en la zona de Punta Diamante la presencia de turistas fue visiblemente mayor a la de los últimos días.
El gobierno de Guerreo endureció hace una semana las medidas de prevención y mitigación de contagios por Covid-19, tras el aumento de casos. Al tiempo que se acusó que los turistas son, en mayor medida, quienes no respetan dichas medidas ni hace uso del cubrebocas.
El gobernador, Héctor Astudillo Flores ha mostrado su preocupación del aumento de casos de Covid-19, sobre todo en municipios turísticos como Acapulco, Taxco y Zihuatanejo.
Por su parte, Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco ha dicho que después de los fines de semana los se percibe un incremento en los casos de Covid-19.
Por ello, la funcionaria ha pensado en la posibilidad de volver a cerrar las playas, para “salvar” la temporada vacacional de diciembre, considerada por el sector turístico como la mejor del año.
Karla Díaz | El Sol de México