López Obrador, aseguró que adelantará el pago de aguinaldo a los trabajadores y trabajadoras del Estado, esto con el objetivo de que puedan realizar sus compras en condiciones favorables durante el Buen Fin.
“Ya tomamos la decisión de que los trabajadores reciban su aguinaldo por adelantado, para que se reactive la economía y puedan hacer sus compras en condiciones favorables”, declaró el mandatario durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
AMLO informó que el día de mañana, en presencia de José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), presentará toda la información relacionada con el denominado “Buen Fin”, programa para impulsar el consumo y apoyar el comercio.
“Todo esto lo vamos a hacer con protocolos sanitarios para que no tengamos problemas. Vamos a convocar a toda la gente para que actúen con responsabilidad y estoy seguro que no vamos a tener ningún problema de contagio. Tenemos que terminar con las prácticas del pasado, prácticas autoritarias, pues nuestro pueblo es muy responsable”, señaló López Obrador ante los medios de comunicación.
Para la presentación del Buen Fin 2020 se contará con la presencia de Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Graciela Márquez, secretaría de Economía y Ricardo Sheffield, títular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La decima edición del Buen Fin 2020 se llevará a cabo por casi dos semanas, del 9 al 20 de noviembre, esto con el objetivo de impulsar el consumo y apoyar el comercio.
A través de una videoconferencia, Ricardo Sheffield, títular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), declaró que para este año estarán más atentos, ya que las quejas de los consumidores podrían aumentar debido a que el mayor apoyo será virtual.
“Ahora ya no será un buen fin, sino será una semana y media buena, lo cual implica redoblar esfuerzos; y en ese sentido estaremos saliendo con un millar de funcionarios dispuestos a atender las quejas y asesoras clientes”, declaró el titular de la Profeco.
José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), señaló que por única ocasión el periodo de compra se ha ampliado, esto debido a las circunstancias atípicas de la contingencia sanitaria. De igual forma, aseguró que los compradores pueden tener la confianza de hacer sus compras, pues los establecimientos contarán con las medidas sanitarias correspondientes.
Por su parte, Juan Carlos Jiménez, director general de la Asociación de Bancos de México (ABM), informó que ofrecerán hasta 24 meses sin intereses en el uso de tarjetas de crédito y débito.
Jiménez destacó que habrá hasta 40 meses de plazos dobles Y triples puntos de recompensa, disminuciones en las tasas aplicables, descuentos en seguro de auto, vida, casa y bonificaciones mensuales.