AMLO aceptó que lo alertaron hace un año por contratos de su prima Felipa con Pemex

07 diciembre 2020
Noticias de Yucatán. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó este lunes en su conferencia de prensa cómo fue que Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó contratos a su prima, Felipa Obrador, a pesar de haber conflictos de interés.

“Lo que pasó es que el año pasado me vio el director de Pemex y me dijo hay aquí un posible conflicto de interés, y di la instrucción de que no se otorgaran los contratos, y al parecer no se otorgaron; pero luego, como mi prima tiene una empresa que venía contratando con Pemex de tiempo atrás, se reúne, se asocia con otras empresas y no aparece ella como la responsable , participan en otras licitaciones y se le entregan contratos a varias empresas.

Entre esas empresas, a la de mi prima, entonces en Pemex no se dieron cuenta o hubo omisión y se entregó el contrato o los contratos estos, entonces cuando el director de Pemex me informa, lo que le digo es que se actúe de conformidad con la ley, porque no somos iguales, entonces he dicho que aunque se trate de familiares, no va haber corrupción no va haber influyentismo, nada que afecta la transformación de México”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador responsabilizó a la paraestatal de lo ocurrido, pues dijo, debieron de cuidar eso.

“A Pemex, en el sentido de que debieron cuidar eso. Afortunadamente, tengo la tranquilidad de que cuando me lo plantean respondo que no y eso me da tranquilidad de conciencia, porque no soy corrupto”.

También aseguró que sus adversarios pueden “buscar y buscar” y no encontrarán actos de corrupción cometidos por él, ya que nunca le ha interesado el dinero, expresó.

“Ese es el problema que tienen mis adversarios, que le pueden buscar, buscar y buscar. No me ha interesado el dinero, no es como ellos, puede ser un periodista, pero tienen la deformación o el gusto de vivir en residencias y de tener departamentos en el extranjero, su dios es el dinero pues. Entonces yo no tengo esos gustos, nunca me ha interesado el dinero.

También, para que nadie se ofenda, siempre digo que no todo el que tiene es malvado, porque hay quienes han hecho su patrimonio de conformidad con la ley, con su trabajo, incluso que invierten, generan empleos y merecen respeto; pero hay otros que hacen dinero de la noche a la mañana, al amparo del poder público.

Yo estoy en contra de la corrupción, no estoy en contra de los empresarios, o sea, así de claro; de los verdaderos empresarios, porque hay quienes son traficantes de influencias, no son empresarios”, concluyó López Obrador.

Pemex informó el pasado sábado que la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del Presidente López Obrador, participó en cuatro licitaciones públicas y ganó dos adjudicaciones junto con otras empresas.

Por lo cual, en un comunicado, la estatal informó que en una licitación pública fue detectada la participación de Obrador y al notificársele que no se le adjudicaría ningún contrato “no señaló que para esas fechas Litoral Laboratorios Industriales también se encontraba participando en las licitaciones”.

En el comunicado, la estatal indicó que desde el 4 de diciembre “se giró instrucciones para que se proceda a la rescisión de cualquier contrato en los que la empresa Litoral Laboratorios Industriales participe directamente o en conjunto con otras empresas”.

El propósito de ello, añadió la petrolera, es deslindar responsabilidades y dictaminar las consecuencias que deriven de la inobservancia de las instrucciones del presidente de México y a los procesos normativos de la empresa

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada