Han pasado ocho meses de inactividad en el ring por la pandemia, pero la regia Magaly Rodríguez no ha escuchado el campanazo final.
El día a día se ha convertido en un nuevo episodio en la vida para la púgil, que tras no pelear se quedó sin ingresos y ahora da clases y vende hamburguesas para sobrevivir.
Mientras atiende a sus clientes en la Colonia Los Robles, Apodaca, Magaly busca ser una motivación para todos y mantener el hambre para hacerle frente a la pandemia.
Sin embargo, el camino parece largo para la "Tormenta", pues cerrará el 2020 sin peleas, pero no pierde la esperanza de volver a realizar su mayor pasión: el box, que la tiene como Campeona Nacional de peso Pluma.
"El ingreso de las peleas se cortó y hay que moverle por otros lados. Me dieron la oportunidad de dar clases personalizadas y trabajo los fines de semana en las hamburguesas", contó.
"No estoy entrenando como entrenaba antes, tanto en horarios, el tiempo y luego mi trabajo (hamburguesas). Sigo con el dedo en el renglón y no voy a desistir por lo que viene, ya sea defender mi título o ir por uno más".
Magaly se ha aferrado al deseo de pelear y se mantiene entrenando con su coach David Sáenz para recibir el 2021 preparados para volver a subirse al ring.
"Ha sido un gran reto mantenerte activa, porque a pesar de que no tienes actividad, a veces uno piensa 'para qué entreno si no hay peleas pronto', pero tienes que seguir con tu rutina", finalizó.
A la espera de la reanudación de las peleas en la Ciudad en medio de la pandemia, la "Tormenta" ha despejado su vida con trabajo y confía en defender su título o ir por otro a nivel internacional.
Érick González / Reforma