Un caso que se ha dado a conocer a través de redes sociales y que ha conmocionado a la opinión pública es el caso de Renata, el feminicidio de una niña de 13 años quien fuera asesinada en su propia casa en Ixtapaluca, presuntamente por la pareja de su madre, mientras ésta había salido a trabajar.
¿Qué le pasó a la niña?
El domingo 29 de noviembre la madre de la pequeña regresó de laborar y la encontró muerta en su casa. Su cuerpo yacía amarrado, con signos de golpes y ahorcamiento en la colonia Chocolines, en el citado municipio del Estado de México.
El presunto culpable de este feminicidio podría ser el novio de la madre de la niña que se encuentra prófugo de la justicia. Los familiares de la pequeña sostienen que Renata estaba sola y dormida en casa, cuando alguien entró y la asesinó, su madre la encontró muerta la noche de ese domingo al volver del trabajo.
Justicia para Renata
Los familiares de la pequeña Renata, han marchado para exigir justicia por el feminicidio de la niña que solo tenía 13 años.
La mañana de este 03 de diciembre, la familia de la pequeña marchó rumbo al Ayuntamiento de Ixtapaluca para exigir a las autoridades del municipio y del Estado de México, que el feminicidio de Renata no quede impune y su asesino sea detenido.
Tras la marcha, la madre de la pequeña Renata fue recibida por la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano.
La pequeña fue sepultada entre familiares, amigos y vecinos de Ixtapaluca, quienes dolientes e indignados acompañaron su cuerpo en sus últimos pasos por la tierra. El ataúd color blanco, destinado para los niños, fue cargado por su familia que exige “Justicia para Renata”.casa