México.- Un mujer
no tuvo otro remedio más que encadenarse a una motocicleta dentro de un
supermercado como forma de exigir que le vendieran dicho transporte a
14 pesos, ya que tenía un “error” de etiquetado y ese era su precio.
Los hechos
ocurrieron en en una sucursal de Walmart en San Luis Potosí, durante los
días en los que se desarrolló el programa de descuentos “El Buen Fin”.
El incidente se
produjo porque el precio de la motocicleta tenía un error de etiquetado por una
puntuación, pues se apreciaba que decía 13.990 cuando en realidad el punto
era una coma que reflejaba que el precio era $13,999.
La mujer mejor se
encadenó a la moto
De acuerdo a
algunas versiones de medios locales, otros seis clientes se habían apostado
alrededor de la motocicleta, esperando que se les respetara el precio del
artículo, no obstante, el gerente del lugar les explicó a los inconformes
que solo a la primera persona en solicitar dicha oferta se le haría efectivo el
reclamo.
Ante los hechos fue
necesaria la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor, para
que a través de su personal se atendiera el reclamo de los quejosos, pero al no
llegar a ningún acuerdo optó por colocar sellos en la zona del artículo en
cuestión, sin que esto implicara el cierre del lugar.
Cabe recordar que
durante el período del 12 al 20 de noviembre, del programa de descuentos El
Buen Fin, la oficina estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor
(Profeco), atendió 192 asesorías en relación a los derechos de los
consumidores.