Una de las personalidades de la política mexicana que ha dado mucho de qué hablar en las semanas recientes es el senador Samuel García, quien en las vísperas de Navidad decidió lanzar una canción junto a su esposa Mariana Rodríguez, la cual forma parte de su campaña como precandidato a la gubernatura de Nuevo León.
Lo complicado que ha sido el 2020 y las esperanzas que provocan iniciar un nuevo año sirvieron como el momento perfecto para que Samuel García lanzara su canción, la cual ha logrado generar polémica en redes sociales debido al baile de la pareja y al peculiar coro de la letra: “Ponte nuevo, ponte león. Ponte nuevo, Nuevo León”, dice la letra de la canción, que combina los tradicionales ritmos navideños con el acordeón característico del norte del país.
“Este 2020 ha sido un año difícil. Nos trajo muchos retos pero también muchas enseñanzas […] Este 2021 tenemos que volver a empezar y salir adelante. Llegó el momento de celebrar con responsabilidad y de agradecer con quienes tenemos cerca”, fue parte del mensaje que publicó el político en sus redes sociales.
El precandidato a la gubernatura de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano y su esposa Mariana Rodríguez han logrado ser tema de conversación en semanas recientes debido a diversas cuestiones. Desde la frase “fosfo, fosfo” de Rodríguez, hasta García recordando su infancia yendo al golf con su padre para ganar dinero.