López reaparece y pide que no haya rumores sobre su salud

30 enero 2021
Noticias de Yucatán. 

México.- Este día, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció luego de que diera positivo a Covid-19 y en redes giraran varios rumores sobre una presunta embolia y derrame cerebral a causa de la enfermedad.

Sin embargo, en un video en el que se ve alegre y positivo respecto al Covid, AMLO agradeció las muestras de apoyo de la gente, de presidentes de otros países, de empresarios, obreros, académicos, amigos y hasta de sus adversarios.

“Todavía tengo Covid pero ya los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica, ahora me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos, estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo, ahora me acicalé así como estoy para comunicarme con ustedes”, dijo en el video de 13 minutos.

AMLO añadió que López que ha estado trabajando, pendiente de todos los asuntos públicos y en especial de la pandemia.

Pfizer reanudará envíos de vacunas

Durante el video, AMLO anunció que AstraZeneca se adelantará la llegada a México de la vacuna y señaló que el próximo mes llegarán 870 mil dosis desde la India mientras que la vacuna que se envasará en México, estuviera disponible hasta marzo.

AMLO detalló que tras una llamada con el CEO global de Pfizer, la compañía enviaría 1.5 millones de dosis para el 10 de febrero, que se sumarían a 1.8 millones de COVAX, el instrumento multilateral creado por la ONU para distribución de vacunas.

La disposición para México será completada por la ‘Sputnik V’ de Rusia y CanSino, de China que también comenzarán a llegar en las próximas semanas.

 

 

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada