Jalisco: Dan 30 años de prisión a mujer por ordenar matar a su padrastro

21 febrero 2021
Noticias de Yucatán. 

Una mujer fue sentenciada a pasar 30 años de prisión por planear el asesinato de su padrastro y contratar a dos sujetos para que llevaran a cabo el crimen, junto con su novio. El día del homicidio su madre también fue asesinada.

Los hechos se registraron a finales de marzo del 2016 en Guadalajara, cuando Paola Donahi “N” decidió asesinar a su padrastro, con la ayuda de su novio, ya que mencionó la maltrataba física y psicológicamente.

Para ejecutar al hombre Paola y su novio contrataron a dos sujetos, a quienes les pagaron 20 mil pesos y les entregaron un vehículo marca Dodge, tipo Attitude, modelo 2016, propiedad de la víctima.

El día del crimen, Paola Donahi “N” dejó las puertas abiertas de su domicilio ubicado en la calle Hernando Martel, de la colonia Lomas del Paradero, para que los cómplices pudieran ingresar a la vivienda.

Los sujetos entraron a la casa, golpearon al hombre y a su esposa, después los llevaron a la cocina donde el novio de la sentenciada tomó un cuchillo y agredió a la pareja hasta privarla de la vida.

Para huir los individuos abordaron el vehículo Attitude, cuyas llaves Paola había colocado previamente sobre el parabrisas.

En el momento del crimen Paola Donahi “N” se encontraba en su habitación por lo que fue después de que se retiraron los homicidas que se enteró que su madre también había sido asesinada, lo cual no formaba parte del trato.

Tras las investigaciones correspndientes en torno al hecho, Paola Donahi “N” quedó a disposición del agente ministerial y recientemente el Juez Abogado Carlos Alberto Fregoso Reyes, encontró elementos suficientes que demostraron su responsabilidad en el asesinato y le dictó sentencia condenatoria por el delito de homicidio calificado así como el pago de la reparación del daño.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada