Paolo Medina, el mexicano que se sintió más valorado en Europa que en su país

14 febrero 2021
Noticias de Yucatán. 

El defensa mexicano Paolo Medina, quien se formó en las filas del Real Madrid y el Benfica, probó suerte en el futbol mexicano con Rayados y Morelia, pero cuando decidió no seguir en con los michoacanos en su mudanza a Mazatlán, tuvo más ofertas del balompié del Viejo Continente y la posibilidad del Panetolikos de Grecia fue la más conveniente para continuar con su desarrollo.

Con Rayados, el zaguero solo jugó con el equipo Sub-20 y con los michoacanos disputó dos partidos, en los que sumó 104 minutos bajo las órdenes de Pablo Guede.

“Cuando yo decido no renovar con Mazatlán pensé que podía ver la posibilidad de quedarme en México y solo dos clubes me buscaron y en Europa tenía seis o siete clubes buscándome y eso me llamó la atención, que me quisieran más fuera que en mi propio país”, dijo el zaguero en entrevista con Mediotiempo.

“Está bien que sea joven, pero qué pena que no quieran apostar por un joven y en Europa lo están haciendo bien al igual que en Estados Unidos”.

Medina, quien nació en Veracruz, lamentó que en la Liga MX las oportunidades al talento joven no sean muchas, y considera que esto se convertirá en un problema a largo plazo por falta de jugadores.

“Para los clubes en ocasiones es complicado jugar con los jóvenes porque no hay esa paciencia, es muy complicado que un joven desde el primer partido muestre toda su capacidad y en México la oportunidad a los jóvenes ha disminuido mucho porque el jugador joven necesita ir cometiendo errores”.

El Panetolikos de Grecia es un club que tiene entre su plantilla una media de edad de 24 años, pues la mayoría de sus jugadores no rebasan los 25 años de edad.

“Regreso a Europa y aquí estoy en un equipo donde hay muchos jóvenes y eso en México no se ve, pero sí deberían tener mucha más paciencia y eso puede ser un problema para el futuro”, dijo.

Quiere buscar a Lozano para ir a Tokio 2020

Con 21 años de edad Paolo Medina puede ser una opción más para Jaime Lozano, por lo que buscaría tener una charla con el estratega para saber qué busca de los jugadores para vestir la camiseta del Tricolor tal y como lo hizo con la Sub18 en 2016.

“Quiero entender qué es lo que quiere de un jugador para ser seleccionable, me encantaría hablar para saber eso y me encantaría hablar de eso”, explicó.

“Desde que llegué a Monterrey fue la última vez que fui a Selección Mexicana y hoy la Sub23 tiene jugadores talentosos y sé que hay mucha competencia y lucho todos los días para intentar volver y ojalá que con más partidos aquí pueda volver”, concluyó.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada