Sujeto acosa y agrede a su vecina sólo porque ‘le cae mal’

05 febrero 2021
Noticias de Yucatán. 

 México.- En redes sociales ha circulado un video en el que se ve a una mujer tirada en el piso mientras otro sujeto semidesnudo y quien es su vecino la merodea para querer amedrentarla; esto a pesar de que hay elementos de seguridad que intentan impedírselo.

Este hecho ocurrió hace unas semanas en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México en donde la joven Cristina Martínez contó que su vecino identificado como Leonardo ‘N’ la había estado acosando durante semanas sin motivo o razón aparente hasta que el pasado 19 de enero la agredió.

Ambos son vecinos de la Unidad Matiz II, y desde hace año y medio ella fue la elegida para administrar los recursos para los servicios y mantenimiento.

Sin embargo, a raíz de ello, el sujeto comenzó a violentarla “Me decía que cómo yo podía estar al frente y me insultaba diciéndome cosas como ‘eres una vieja inútil, pendeja, ratera hasta que un día me soltó un cabezazo”, relató ella en redes.

Pese a pedir ayuda a las autoridades, y acudir al Ministerio Público a levantar su denunci, estas calificaron el problema como “un chisme de vecindad” y no ameritaba ninguna acción pues no había evidencias de las agresiones.

Siguen sin detenerlo

De acuerdo con Cristina, el señor Leonardo “N” tenía varios conflictos, no solo con ella, sino con otros vecinos que incluso también interpusieron una demanda en su contra por otra situación.

Ella explicó, que el video en el que aparece en el piso fue grabado el 17 de enero cuando ella fue a mover su carro, y su vecino comenzó a manosearla, para luego tirarla al piso y golpearla en las costillas.

Por suerte los guardias de seguridad del edificio escucharon lo que estaba pasando y se acercaron a auxiliarla incluido otro vecino que grabó el video.

El señor Leonardo “N” fue detenido pero nuevamente en el MP le indicaron que no podían proceder contra él por el ataque.

El defensor del señor Leonardo dijo que no había pruebas claras y las autoridades decidieron no vincularlo a proceso y solo establecer medidas cautelares.

Por todo lo anterior, hace un llamado a las autoridades a no minimizar la situación, porque teme por su vida; pues aunque acudió nuevamente al MP ahi solo le dieron tiempo para integrar la carpeta de investigación


“Me dieron dos meses para integrar evidencias, pero solo tengo los videos que la gente grabó, el reporte de la ambulancia, el dictamen del médico de Xoco y un exámen psicológico que me van a hacer en unos días, pero temo que me digan que mi carpeta está mal armada”, señaló.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada