Yucateco improvisa estética fuera de hospital para estar cerca de su esposa internada

19 mayo 2021
Noticias de Yucatán. 

En Yucatán, en una casita de paja y palos, frente al Hospital General de Valladolid, Alfredo improvisó su estética o barbería, ya que su esposa, María Victoria, quien estaba embarazada, lleva más de dos semanas internada en el nosocomio, y decidió trabajar desde el lugar para no apartarse de su lado.

“Me dicen los doctores ‘le vamos a hacer unos exámenes’; le hacen los estudios, me mandan a hablar y me dicen el doctor: ‘tu esposa tiene preeclampsia, y con síndrome de Hellp; pero si es así, yo se los dejo en sus manos, doctor”, aseguró Alfredo.

Su esposa entró a terapia intensiva y la mala noticia no llegó sola: su hijo no sobrevivió. Alfredo no podía seguir trabajando en su negocio, pues tenía que estar a la espera de los partes médicos en dicho hospital situado en Yucatán.  

Alfredo espera que su esposa salga con bien del hospital. Foto: Kattia Espinosa

En medio de la angustia, colgó una lona donde ofrecía sus servicios de peluquero, justo enfrente del hospital, y la gente, conmovida por su historia, se volcó a apoyarlo.

Vecinos suyos, como Rafael, llegaron hasta su local improvisado para cortarse el pelo, pues lo conocen y quieren apoyarlo.

“Pues prácticamente veo que le está echando ganas porque está respondiendo como pareja y, de antemano, que más nos queda, más que apoyarlo”, mencionó su vecino en Yucatán.

Pese a que las horas han sido largas, Alfredo no pierde la esperanza de volver a casa de la mano del amor de su vida.

Un Yucatán, un hombre improvisó afuera de un hospital su estética, para estar cerca de su esposa que está internada en el nosocomio. 

Alfredo espera que su esposa salga bien del hospital. Foto: Kattia Espinosa

“Cansado no me siento porque hay motivos para salir adelante, no me siento cansado porque amo a mi esposa, la quiero mucho y no me voy a cansar, así sea el tiempo para esperarla… el momento que está aquí, pues ahora sí que tengo que esperar y yo tengo una fe en Dios y en los doctores”.

Ante las muestras de apoyo, Alfredo solamente puede agradecer y seguir trabajando con lo que sabe hacer: usando las tijeras, su talento y su fe; mientras, espera que pronto las buenas noticias lleguen en el Hospital General de Valladolid, localizado en Yucatán.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada