Apple pagó millones
de dólares a una mujer, después de que técnicos de reparación de su iPhone
publicaran fotos y videos de contenido sexual explícito en su cuenta de
Facebook, reporta The Telegraph.
La situación
sucedió en 2016, pero se manejó con total discreción para evitar un escándalo
que pudiera afectar la imagen de Apple. Sin embargo, The Telegraph vio
documentos legales sobre la demanda y tras preguntar a Apple, la compañía
confirmó el incidente.
Un acuerdo
multimillonario
Según el reporte,
la situación sucedió así: en 2016, una estudiante de 21 años, originaria de
Oregon, Estados Unidos, envió a reparación su iPhone cuando súbitamente dejó de
funcionar. La reparación se llevaría a cabo en un centro de Pegatron,
contratista de Apple, en California, pero los técnicos encargados de la
tarea, accedieron al contenido en el dispositivo y publicaron "10
fotos de ella en varios estados de desnudez y un video sexual" en la
cuenta de Facebook de la mujer, simulando que fue la misma quien publicó el
contenido.
Los documentos
legales no revelaron la cantidad exacta del acuerdo entre la víctima y Apple,
pero se describe como "una suma multimillonaria".
Los abogados de la
estudiante, quienes pidieron 5 millones de dólares según los registros de las
presentaciones legales, amenazaron con una demanda por invasión de la
privacidad e infligir angustia emocional, y advirtieron sobre la
"publicidad negativa" que afectaría a la compañía. Debido a todo
esto, se llegó a un acuerdo con Apple, el cual incluye una cláusula de confidencialidad
que impide a la víctima hablar sobre el caso y revelar el monto del pago.
Durante mucho
tiempo Apple ha argumentado que su control sobre cómo se pueden reparar sus
dispositivos ayuda a la protección de la privacidad de sus usuarios, pero en
este caso sucedió todo lo contrario ya que la "filtración" sucedió
desde el interior, aunque de parte de un contratista. Debido a esto, Apple ha
tomado medidas para fortalecer sus protocolos con proveedores, según dijo un
portavoz de la compañía.