El actor Eric del Castillo fue ingresado de emergencia al mismo hospital donde se encuentra internada Silvia Pinal en Ciudad de México. Así lo dio a conocer el reportero Germán Wing, quien contó “Don Eric llegó caminando, pero muy débil. Se venía tambaleando, le costaba trataba sostenerse de pie”.
Fue en Ventaneando donde reveló que la hija del histrión de 90 años, Verónica del Castillo, lucía visiblemente afligida: “estaba muy afectada, no pudo hablar”, lo que puede indicar que se trata de una situación repentina en la salud del veterano actor.
“Lo pasaron por la puerta de urgencia y no sabemos en este momento qué sea, pero sí venía ella muy preocupada. Doña Kate cruzó con don Eric la segunda puerta de emergencia”.
“Por la expresión de Verónica y doña Kate creemos que por lo menos las tomó por sorpresa este inconveniente de salud de don Eric”, añadió.
Algunos medios de comunicación pudieron captar al actor de Pedro Navajas al descender de su vehículo, pues los reporteros se encuentran en el centro hospitalario en espera de información de la salud de Silvia Pinal, quien fue ingresada el pasado domingo.
Luego de que se diera a conocer el internamiento del famoso actor, Verónica del Castillo informó al periodista Fabián Lavalle a través de un mensaje de texto que su padre se encontraba estable y ya estaba siendo atendido por el cuerpo médico:
“Mi papá tuvo una caída, pero está bien, no hay de qué alarmarse”, informó el comunicador minutos antes de que finalizara la transmisión de su programa Chismorreo.
Dicha información fue confirmada minutos después por la periodista Adriana Flores en la sección de espectáculos del canal Foro TV, donde también se destacó que el histrión se encuentra en perfecto estado de salud.
“Hace una hora aproximadamente ingresó a un hospital al sur de la Ciudad de México el actor Eric del Castillo, quien sufrió una caída. Iba con su esposa Kate, y su hija Verónica, ellas fueron quienes lo acompañaron”, destacó.
Fue el programa estadounidense Suelta la sopa quien hizo saltar las alarmas por la difusión del video en el que se le ve a Del Castillo ingresar a urgencias con dificultad.
Respecto a temas de salud, el intérprete causó revuelo hace un par de meses cuando declaró que él no accedería a la vacuna para prevenir el contagio por el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad de COVID-19. Del Castillo expresó que “él no cree en las vacunas” y además reveló que ha estado consumiendo dióxido de cloro a manera preventiva.
Eric o dijo mantener estrictas medidas de sanidad durante la pandemia, resguardándose en casa y saliendo únicamente a lo necesario, además de mantenerse en movimiento físico sin necesidad de acudir a un gimnasio ni a un club. Así lo dijo el actor en entrevista con el programa De primera mano, a través de una videollamada:
“Yo no creo en las vacunas, yo estoy tomando dióxido de cloro, aunque me critiquen y que me digan lo que quieran, y he visto a mucha gente, familiares míos que estuvieron a punto de morir y que se han salvado con el dióxido de cloro, y también mi esposa”, dijo refiriéndose a Kate Trillo, quien se sumó con un grito a la declaración de su esposo: “Yo también”.
Del Castillo aseguró que no le importa lo que le digan al respecto del consumo del químico, cuyo uso ha sido desaconsejado a nivel internacional y señalado como una sustancia que no es segura: “Ya tenemos tomándolo como… no de diario, de repente descansamos y volvemos a tomárnoslo y en fin, tendremos unos seis meses de pérdida tomándolo”, reveló.
Respecto a la postura de sus hijas, Verónica y Kate del Castillo, el actor destapó que ellas también hacen uso del químico.