En redes sociales se viralizó el rescate de lo que parecía ser el cuerpo de una mujer que había muerto en el mar; sin embargo, grande fue la sorpresa de las autoridades cuando se enteraron de que en realidad se trataba de una muñeca inflable.
Este suceso inesperado ocurrió en la ciudad de Hachinohe, Japón, y fue presenciado por algunos turistas que se congregaron en el sitio ante la temprana difusión de la noticia.
De acuerdo con el testimonio de la youtuber Tanaka Natsuki, quien había acudido al sitio para hacer una grabación sobre otro tema, alguien alertó a las autoridades sobre una presencia flotante cerca de la costa.
La movilización fue casi inmediata, pues al lugar rápidamente acudieron elementos policiacos, bomberos y ambulancias para dar el correcto tratamiento a lo que pensaban era un cuerpo humano.
No obstante, al momento de rescatar a la presunta mujer que flotaba en el mar, todos se percataron de la verdad: se trataba nada más y nada menos que de una muñeca inflable.
“Mientras filmaba un video de pesca, pensé que un cadáver humano había llegado a la costa flotando en el agua (…) era una muñeca sexual. Parece que alguien no entendió lo que era y llamó a las autoridades. Policías, bomberos y ambulancias aparecieron y la mujer fue rescatada sana y salva”, expresó la influencer a través de Twitter.
Autoridades japonesas pidieron no lanzar desechos al mar
En algunas imágenes que circulan en redes se aprecia el momento en el que el cuerpo de rescate logró “salvar” del mar a la muñeca inflable, situación que generó burlas en redes sociales.
Aunque afortunadamente no se trató de una vida humana ni del cuerpo de una mujer, las autoridades de la ciudad de Hachinohe, Japón, emitieron un llamado a la población para que no lancen sus desechos al océano.
Según lo expresado, esto quedó en un momento “chusco” pero es un gran reflejo del papel que los humanos tenemos en la contaminación del medio ambiente.