Miguel Torruco Garza se sumó a la polémica del presidente Andrés Manuel López Obrador y el excandidato presidencial panista Ricardo Anaya de tomarse unas cervezas para celebrar lo que cada uno considera un triunfo en las elecciones del pasado domingo.
Este 9 de junio, López Obrador le pidió permiso a Ricardo Anaya para tomarse una caguama y celebrar que Morena ganó 11 de 15 gubernaturas en las elecciones 2021. “Una caguama Pacífico”, dijo, en alusión a los triunfos morenistas en los estados de la costa del Pacífico.
Anaya le da permiso a AMLO para su caguama: "yo me estoy tomando una Victoria aquí en la CDMX"
Ante la petición, Anaya le respondió “permiso concedido” y dijo que se estaba tomando una Victoria en el poniente de la CDMX, en alusión a la pérdida de alcaldías de Morena en la capital del país.
Anaya también le dijo al presidente que se tomaría otra caguama en Querétaro, entidad que gobernará el panista Mauricio Kuri. “¡Salud! Nos vemos en el 24”, remató en su mensaje.
“Más bien 11 de 15 caguamas Corona por los estados, 19 Coronitas por los congresos estatales, y 273 six pack por la mayoría absoluta en el Congreso”, escribió Torruco Garza, Comisionado Nacional de Boxeo Honorífico.
El también candidato de Morena a una diputación federal respondió así a la publicación de Anaya, acompañando su texto con un gif de Leonardo di Caprio en la película El Gran Gatsby.