(VÍDEO) Sujetos armados roban perrito a un niño cuando éste lo paseaba

11 junio 2021
Noticias de Yucatán. 

GUANAJUATO.  Para muchas familias las mascotas se convierten en un integrante más y cuando se pierden puede resultar un momento sumamente amargo y doloroso, sin embargo, lo que le hicieron a un pequeño no tiene nombre, ya que sujetos armados robaron a un niño su perrito de raza Bull Dog Francés, mientras lo paseaba por calles de Irapuato, Guanajuato.

En el video compartido a través de redes sociales se ve a dos sujetos caminar en dirección donde el niño, de 10 años, y otra persona se encuentran con el perrito, en ese momento uno de ellos saca lo que parece ser un arma punzocortante y los amenaza, al tiempo que les arrebata al ‘lomito’ y sale huyendo.

En el material se ve a un segundo sujeto, al parecer su cómplice, caminar detrás del ladrón girar por una calle con rumbo desconocido.

Aunque el niño y el adulto que lo acompaña intentan ir tras los ladrones no lograron conseguir dar con ellos y que les devolvieran el perrito, ya que desafortunadamente los delincuentes se fugaron con el canino en una camioneta Windstar.

El perito responde al nombre de ‘Manchitas’, y tiene cuatro años de edad; además, en medios locales trascendió que el can fue entrenado en la Escuela Canina Kaneros, adiestrado en tareas de seguridad.

El video generó gran indignación en redes sociales, sobre todo por el actuar de los ladrones al despojar a un menor de su mascota de una manera tan violenta.

Las autoridades ya buscan a los ladrones de ‘Manchitas’.

Crece robo de mascotas en México

El robo de mascotas en uno de los delitos que más ha aumentado en entidades como la Ciudad de México en los últimos años, principalmente en zona de clase media y alta.

El secuestro de mascotas se ha convertido en un delito muy lucrativo y poco denunciado. Las bandas que se dedican a esto, suelen pedir altas cantidades de dinero o aparatos tecnológicos, como celulares, laptops o videojuegos, a cambio de sus mascotas.

Las razas de perros más lucrativas son los bulldog inglés y francés, por los que se llegan a pedir hasta 45 mil pesos; el pastor alemán, por los que se pide hasta 25 mil pesos y los pomerania, chihuahua schnauzer, labrador y bull terrier, por los que se pide más de 10 mil pesos.

Por su parte, quienes se dedican al robo de perros, los capturan para tenerlos en criaderos ilegales y lucrar con la venta de cachorros.

Fuente: Multimedios Digital

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada