La de la madrugada del pasado domingo, fue la última de las golpizas que Juana Maria “N” recibió a manos de sus esposo, pues cansada de esta vida, la mujer segó la vida de su esposo de dos balazos calibre 9 mm en la cabeza.
En su relato, horas mas tarde ya en manos de la policía, la joven mujer de apenas 24 años, aseguró que el ahora occiso le daba una vida de palizas, continuas discusiones, y tormento a todas horas, por lo cual finalmente se cansó.
Cuando los policías llegaron al domicilio ubicado en la colonia Torres del Pri, entre las calles José Reyes Estrada y Octava de Ciudad Juárez, Chihuahua, la joven aun permanecía en la escena del crimen, con la pistola humeante al lado de ella y del cadáver con la cabeza hecha pedazos.
Juana Maria, relató a los agentes que la madrugada del domingo, regresaba con su pareja de una reunión familiar, cuando se desató una discusión. El hombre, de 30 años, la amenazó e intentó golpearla, pero Juana ya no aguantó más: sacó una pistola calibre nueve milímetros y le disparó dos veces en la cabeza.
Alertados por el estruendo de los disparos, los vecinos llamaron a las autoridades a través del número de emergencias 911, quienes aseguraron a la mujer que ni siquiera intentó escapar y argumentó estar cansada de la vida que llevaba.
Pues al desconocer los hechos y ver la sangrienta escena y a la mujer en el lugar, los uniformados no imaginaban que la mujer hubiera participado en el crimen, pero al interrogarla, la mujer relató el calvario que llevaba y que la orillaron a tomar la justicia en sus manos.
Tras la declaración, los agentes policiales detuvieron a la “autoviuda” para trasladarla al Ministerio Público para iniciarle el respectivo proceso legal por homicidio, pese a la condicionante de violencia familiar.
Con Información de Sinembargo.com