Raúl N. es el nombre del agente del grupo GOERA de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que ayer fue asesinado por dos sicarios, a quienes marcó el alto y viajaban a bordo de un Yaris de color rojo, presuntamente robado, sobre la vía Mérida-Motul.
Su nombre fue dado a conocer por el equipo de Emergencias Yucatán y MX Firebuff Spotting Team, a donde pertenecía el joven uniformado, quien apenas tenía 23 años de edad.
En publicaciones de redes sociales se lamentó su muerte, y se pide que haya justicia, toda vez que ya habrían sido capturados los dos tipos que lo mataron a balazos, junto con una mujer que les acompañaba que también quedó en manos de las autoridades.
El agente falleció tras ser atacado por dos sujetos a los que les marcó el alto en la carretera Mérida-Motul, ya que el vehículo era guiado de forma sospechosa.
Hasta el momento se sabe que del coche bajaron dos tipos que se fueron sobre el policía, lo sometieron y llevaron a la maleza cercana a donde se dieron los hechos, a la altura del puente de Cholul, y ahí lo golpearon y balearon. Posteriormente, regresaron al vehículo y escaparon.
Éstos viajaban en un vehículo Yaris de color rojo que fue abandonado cerca de donde ocurrieron los hechos, y los ocupantes, que serían dos hombres y una mujer, habrían huido por el monte aledaño.
Tras este hecho de violencia, las autoridades al montar un fuerte operativo en carreteras del estado, principalmente las de la zona donde ocurrieron los hechos, en busca de los agresores, quienes lograron ser localizados y detenidos en el Centro de Mérida.
El agente fue auxiliado, paramédicos le aplicaron primeros auxilios.En una ambulancia lo llevaron a la T-1del IMSS, pero, finalmente, murió.