El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pasó por un momento “bochornoso” durante una charla que tenía con estudiantes en un centro educativo de Vladivostok; a continuación en Unotv.com te contamos qué fue lo que ocurrió.
Mientras el presidente Vladímir Putin mantenía su discurso sobre la importancia de la historia y la llamada “Guerra de los siete años”, invitando a los alumnos a reflexionar, un joven tomó la palabra y, con respeto, se dirigió al mandatario.
No quería mostrar… descortesía. Realmente no se llamaba la “Guerra de los siete años” sino la Guerra del Norte, como tenemos una lección de historia, quiero contarlo a los chicos rápidamente…
Dijo el estudiante, dirigiéndose a Putin
El presidente Putin, dejó que el joven continuara hablando y lo escuchó; el estudiante explicó que la Guerra del Norte duró de 1700 a 1721. “Imagínense, 21 años de guerra contra una de las grandes potencias marítimas”, dijo.
Es muy serio, y, como dijo Vladímir Putin sobre la batalla de Poltava, perdimos cuatro veces y la quinta ganamos, ¡eso fue todo!
Agregó el joven.
Tras la intervención del alumno, Putin respaldó y agradeció lo que dijo acerca de que, en efecto, se trataba de la Guerra del Norte, y continuó con la plática.