(apro). – Este viernes el huracán Larry, que avanzó por el sur de las islas de Cabo Verde, en África, subió a categoría 3 y podría convertirse en el más “grande y poderoso” de los cinco que se han formado en la cuenca atlántica en lo que va de la temporada.
“Larry se lanza a la intensidad de un huracán mayor. Se espera que se desarrollen olas peligrosas y corrientes de resaca a lo largo de muchas costas del Atlántico occidental la próxima semana”, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Secretaría del Bienestar iniciará "censo" para damnificados por Grace en Veracruz
“Ha logrado el estatus de categoría 3 esta noche, lo que lo convierte en nuestro tercer huracán mayor de la temporada en el Atlántico. Todavía se espera que gane más potencia y llegue a categoría 4 más adelante este fin de semana”, estableció a su vez el canal WFXR.
La Comisión Nacional del Agua destacó a su vez que Larry se aleja de territorio mexicano.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) pronosticó que la temporada de huracanes en el Atlántico será más activa que el promedio.
A la fecha se han formado cinco huracanes: Elsa, Grace, Henri, Ida y Larry. Grace e Ida han alcanzado las mayores categorías. Hasta el momento, Larry no representa una amenaza para zonas pobladas.