El inicio del ciclo escolar 2021-2022 presentó dos escenarios distintos, por un lado, padres y madres de familia decidieron que sus hijos siguieran tomando sus clases en casa para no exponerlos a un posible contagio de COVID-19, y por el otro, hubo quienes se vieron obligados a mandarlos a las aulas por la falta de recursos.
Sin embargo, estos esfuerzos de los tutores no son apreciados por muchas personas, tal es el caso de una maestra de Durango, quien ha causado gran indignación entre la comunidad escolar por sus burlas a un alumno de preescolar que acudió a clases presenciales.
Los hechos ocurrieron en el Jardín de Niños Arquímedes, ubicado en el poblado de El Nayar a pocos kilómetros al sur de la capital de dicha entidad.
Por medio de redes sociales, un familiar del pequeño denunció a una maestra identificada como Edna de burlarse del menor, quien fue el único alumno que acudió a clases presenciales.
¿Cuál fue la polémica?
En la publicación hecha vía Facebook se difundieron algunas fotografías que la propia maestra compartió en sus estados de WhatsApp donde se logra ver el salón semivacío, ella como protagonista y detrás de ésta un único estudiante.
Por si fuera poco, la docente compartió un meme de mal gusto en el que se puede leer la frase: “Feliz regreso a clases, les desea Hernández funerales”.
Asimismo, se difundió parte de una conversación en WhatsApp donde Edna pide a la madre del alumno que acudiera todos los días a desinfectar el salón, por lo que tenía que llevar cloro y un trapo para dicha actividad.
“Hola. Buenas tardes, para pedirle de favor a la mamá del único niño que asiste a clases, a partir de mañana tendría que pasar a limpiar y desinfectar el salón todos los días, tendría que llevar su trapito y cloro para poder hacer la limpieza en el salón, solamente le tocaría a usted, señora todos los días, ya que es el único niño que asiste de manera presencial”, se lee en el mensaje.
Las polémicas publicaciones de la docente fueron difundidas junto a un mensaje donde la denunciante cuestiona la falta de ética profesional de la mujer.
“Dónde está la ética profesional de esta maestra al exponer a un menor de edad con estas acciones, es indignante la imagen que subió, se supone que las maestras le tienen amor a su profesión, con sus acciones demuestra todo lo contrario. El niño no tiene acceso a internet y por eso tiene que asistir. Ella no sabe el esfuerzo que mi abuelita hace por mandarlo”, escribió.
Con información de Milenio
Maestra de #preescolar en #Durango, expone al único alumno que está acudiendo a clases presenciales y se burla con foto de agencia funeraria a través de sus estados de #whatsapp. Además de pedirle a la mamá del niño que asista todos los dÃas a limpiar y desinfectar el salón. pic.twitter.com/Q819AMe2pF
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) September 3, 2021