Grupos religiosos y activistas provida impulsaron en redes sociales los Hashtag #CorteAbortoNo, #SCJN y #MexicoEsProvida como forma de protesta ante la revisión al proyecto de despenalización del aborto que comenzó este lunes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Sublevados, asociación civil dedicada a impulsar el pensamiento conservador, comentó en su cuenta de Twitter que si los hombres de la SCJN aprueban el proyecto de despenalización del aborto “van a fortalecer el abandono paterno, dañar muchas mujeres y destruir familias”.
La senadora panista Lilly Téllez se sumó a la protesta al tuitear #CorteAbortoNo
Esta protesta en redes se suma al cierre simbólico de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que los grupos antiabortistas realizaron el domingo 5 de septiembre.
En contraste, la asociación feminista GIRE publicó en su cuenta de Twitter:”las y los ministros de la SCJN pueden hacer la diferencia para dejar de criminalizar a las mujeres y otras personas con capacidad de gestar que deciden interrumpir su embarazo en el estado de Coahuila”.
Estefanía Veloz realizó un hilo explicando la discusión que la SCJN está llevando a cabo sobre la inconstitucionalidad de la penalización del aborto. También destacó que de resolverse la discusión a favor todos los códigos penales del país podrían tomar esto como precedente y meter acciones de inconstitucionalidad