Debido a las tormentas ocurridas recientemente en la CDMX,
un Tesla de la empresa Beat quedó atrapado por el agua bajo un puente en
Periférico, a la altura de la zona de Jardines del Pedregal, en Tlalpan, Ciudad
de México.
El usuario de la plataforma, quien se ha identificado como
Fausto, contó que pidió un viaje el domingo pasado desde
Polanco y, a la altura de Tv Azteca, sobre Periférico, el conductor tomó un
bajo puente para cambiar de sentido, sin embargo no se percató que toda la zona
estaba completamente inundada.
Por ello, el Tesla quedó atascado en medio de la
inundación y, como es eléctrico, no se pudieron abrir las puertas o bajar los
cristales; el conductor y el pasajero lograron salir del auto
golpeando las ventanas. De acuerdo con la denuncia del usuario, en el lugar
había policías, pero no les ayudaron.
De acuerdo con Fausto, Beat borró el viaje y a
cambio de lo sucedido, le ofreció solamente 30 pesos en forma de bono
para un próximo viaje como compensación. Por otro lado, el conductor de la
empresa fue identificado como Hugo Carrasco.
Un Tesla de casi un millón de pesos
En octubre de 2020 Beat anunció que pondrían en marcha una
flotilla de 100 autos Tesla Model 3 en la Ciudad de México para
usuarios de su app. Sin embargo, este servicio sólo está disponible en
las siguientes colonias de la CDMX: Lomas (Miguel Hidalgo), Lomas de
Chapultepec, Bosque de Chapultepec, Polanco, Roma, Anzures, Condesa, Cuauhtémoc
y Juárez.
Los recorridos en los Tesla de Beat tiene un costo superior
al del servicio normal de la plataforma, y ya sea el origen o el destino deben
estar ubicados dentro de las colonias donde se encuentra disponible el
servicio.
Sin embargo, los usuarios de este servicio premium no
ven en acción el Autopilot, pues los conductores no tienen autorizado
activarlo dentro de la Ciudad. El Tesla Model 3 que se utiliza en Beat tiene un
precio inicial de 969,900 pesos, sin Autopilot, si se quiere agregar el
software de asistencia a la conducción, el costo aumenta 177,200 pesos.
Contactamos a Beat para saber su postura acerca de la
demanda del usuario, pero por ahora no hemos obtenido respuesta.