María Manuela Fernández, una analista de Recursos Humanos originaria de Buenos Aires, Argentina,vivió un episodio bastante peculiar tras una entrevista de trabajo, pues al informarle que no se quedó con el puesto le dieron una razón insólita: "sonreíste demasiado".
"Me postulé hace 1 mes para ser selectora en una consultora, tuve la entrevista pero me dijeron 'preferimos seguir con otra persona'. Super entendible, no es la primera vez que me lo dicen. Ayer me postulé a otra vacante, pero resulta que era la misma, esta vez realizada por otra persona. Y hoy me llegó este mail: 'Sonreíste demasiado, te reíste, fuiste muy simpática' y por esto no me eligieron para el puesto", compartió la joven en su perfil de LinkedIn.
"Al principio me enojé, pero ahora me río...creo que la risa es más fuerte que yo. Me gusta ser positiva ver el vaso lleno, ver lo bueno de las situaciones y las personas. (...) Una licenciada que se ríe, que cosa... yo pensaba que se sonríe para la vida y no sólo para la foto", agrego en su mensaje, que al momento tiene 7 mil 490 reacciones en la red social laboral.
Asimismo, María compartió una captura de pantalla del mail con la muy criticada razón para no darle el empleo:
"Te recuerdo el feedback: nos pareció interesante tu CV y lo que tienes para aportar a una empresa. Pero sonreíste demasiado, te reíste, fuiste muy simpática y no nos parece muy profesional una persona que se sonríe toda la entrevista".
"No es nada personal, solo creemos que eso puede afectar al desempeño de tu carrera en un futuro. Es solo un consejo, a veces ser extrovertido denota falta de compromiso y seriedad", le señalaron.