El mundo de la hípica está de luto. Y es que se confirmó la muerte de la amazona Elena Legarra, quien el domingo recibió un coz de uno de sus caballo en el tórax, muy cerca del corazón, mismo que resultó mortal ya que le arrebató la vida a los 43 años.
Los primeros reportes explican que la atleta estaba bajando a uno de sus caballos del camión en el centro ecuestre Robledales en Zenotz, en el navarro valle de Ultzama, luego de que iba regresando de participar en el campeonato de hípica en Hondarribia.
Y al parecer fue en ese momento cuando uno de sus caballos se alteró y le propinó el fuerte golpe en el tórax; tras el incidente, llegaron patrullas y cuerpos de emergencia, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Aún así los policías hicieron la investigación pertinente para esclarecer los hechos; y una vez concluida la investigación protocolaria, el cuerpo de la mujer fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde este lunes fue sometida a la autopsia, algo habitual en este tipo de fallecimientos accidentales.
Consterna su partida
El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Hípica Española (RFHE) han manifestado su dolor por la muerte de Elena Legarra, quien era muy conocida en el medio.