Un juez de control determinó vincular a proceso a Saúl “N”, dueño de un bar en la alcaldía Azcapotzalco, por su probable participación en el delito de desaparición forzada contra dos jóvenes que asistieron al negocio en agosto de 2020.
En la audiencia de continuación, una vez que previamente fue otorgada la duplicidad del término constitucional y que el representante social adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto formuló la imputación referida, el impartidor de justicia ratificó la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar y fijó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que agentes de la Policía de Investigación (PDI), en colaboración con elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (FGJEH), y la Guardia Nacional (GN), dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra el individuo, quien fue localizado en el municipio de Atotonilco de Tula.
Tras su aseguramiento, el hoy imputado fue trasladado a la Ciudad de México, con estricto apego a la normatividad vigente, para ser puesto a disposición del juez de control.
Karla Elena Ramírez Murrieta y Cristoper Aguilar Hernández, desaparecieron tras haber acudido a una fiesta que se realizó en el establecimiento denominado “El Barquito”, ubicado en avenida Tezozomoc 220-C, en la colonia San Miguel Amantla, en donde se registró una balacera y después nada se supo de los jóvenes.