Saúl Canelo Álvarez se convirtió en el primer boxeador mexicano en unificar las 168 libras tras derrotar por nocaut a Caleb Plant. Al round 11 el tapatío demostró su habilidad con los puños y conectó un contundente golpe que llevó a la lona al estadounidense.
De inmediato la esquina del estadounidense actuó para reponer al púgil. Recientemente un integrante de la esquina del estadounidense reveló que Plant tuvo que visitar el hospital después de haber sido noqueado por Saúl Álvarez. El entrenador de fuerza y acondicionamiento físico, Larry Wade, fue el encargado en compartir la situación médica en la que se encuentra.
En el momento de la pelea se vio al boxeador norteamericano abandonar el MGM Grand Garden Arena a pie y sin ninguna afectación física visible. Pero debido a la insistencia del equipo de Caleb Plant, se optó por llevarlo a la clínica más cercana.
De acuerdo con el testimonio de Larry Wade que confesó en entrevista con FightHype que Caleb visitó el nosocomio para descartar algún daño grave por el golpe que lo llevó a caer arriba del cuadrilátero. La visita se trató de una mera rutina preventiva.
Cuando abandonó el escenario de la pelea no se supo mucho de lo que pasó con Plant pues la atención se enfocó completamente en la victoria del Canelo Álvarez.
Después de algunos exámenes médicos y de algunas revisiones generales, Wade explicó que todo salió en orden y no hubo ninguna afectación que preocupara al equipo de Caleb Plant. A pesar del fuerte golpe que recibió, el norteamericano salió sin ninguna afectación física.
“Sí, fue al hospital, pero solo para hacerse unas pruebas de que todo estaba bien. Salió de las pruebas y pasó todos los exámenes sin problemas. Fue más una cuestión de precaución”
El entrenador agregó que habló personalmente con Caleb al día siguiente de la pelea. El ex campeón de la FIB no presentaba ninguna secuela pues recordaba a la perfección todo lo que pasó la noche anterior. “Hablé con él al siguiente día y estaba en perfectas condiciones. No tenía borrones de lo que había pasado la noche anterior, entonces estaba perfecto”, detalló.
Larry Wade enfatizó que “Caleb está 100% sano, no tuvo problemas después de la pelea”. Cabe destacar que días después de la pelea, se difundió una imagen de cómo quedó el rostro del boxeador. En ella se puede apreciar lo demacrado e hinchado que quedó tras recibir los golpes de los puños de Álvarez.
Caleb ha compartido distintas imágenes donde ha intentado realzar su imagen, pues ha subido videos en los que se observa la dura prueba que significó para Álvarez. Entre sus reflejos, combinaciones y potencia, el oriundo de Tennessee parece haber cumplido de acuerdo a sus expectativas.
Incluso por medio de su cuenta oficial de Twitter compartió un mensaje a todos los fanáticos que lo apoyaron en su travesía para enfrentar al tapatío.
“He sometido la mayor parte del mundo a mi voluntad y lo he hecho con nada más que pasión y habilidad. Volveré. Demostré que pertenezco al más alto nivel y volveré a ser campeón del mundo. Nunca he tenido miedo de ir a lo grande o salir con mi escudo. Gracias a todos los fans y a todos mis seguidores”, afirmó.
En contraste, actualmente el máximo campeón de los supermedianos se encuentra de vacaciones en París, Francia con su esposa Fernanda Gómez. Saúl tomará un descanso para planear su calendario a futuro y agendar nuevas peleas.