"Gordas pagan por kilo", así decía el letrero de un chofer del transporte público en Durango, por lo que se hizo acreedor a una sanción por parte de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte, ya que dicha frase es ofensiva para las mujeres.
A través de su perfil en Twitter, la Subsecretaría de Movilidad y Transporte de Durango anunció que localizaron a la unidad que contenía tal mensaje y procedieron a infraccionar al conductor bajo el cargo de "maltrato al usuario".
La sanción fue levantada el pasado miércoles 10 de noviembre, a las 20:30 horas, además de que también se sancionó al chofer por no tener tarjetón ni licencia de conducir, hecho que causó mayor indignación entre los usuarios de redes sociales. Y tal parece que no es el único: un usuario de Twitter subió la fotografía de un taxi público, el cual tiene una calcomanía que dice "no subo gordas", por lo que la Subsecretaría de Movilidad y Transporte anunció que se encuentran verificando tal situación.
"Hay les encargo sus protegidos de taxis piratas, independientes y sus unidades mal olientes", fue el mensaje de uno de los ciudadanos, quien también acusó que los choferes suelen usar gorras, lentes oscuros y poner vidrios polarizados en sus unidades. La Subsecretaría de Movilidad y Transporte le ha pedido a la ciudadanía que identifique las unidades irregulares, además de proporcionar el número de las unidades para darle seguimiento a cada uno de los casos.
Respecto a la inseguridad en el transporte público en Durango, el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) tiene conocimiento de cuatro asaltos durante el mes de septiembre de 2021.