A través de sus redes sociales, la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FWC por su siglas en inglés), informó la liberación de una osa que tuvo un envase de plástico en su cabeza durante un mes.
La información sobre esta osa circuló gracias a que las cámaras de seguridad del lugar captaron en una ocasión a la mamífera deambular por la zona boscosa con el contenedor en la cabeza, el cual, le impedía realizar ciertas actividades esenciales.
La osa no apareció por el lugar de monitoreo por más de 28 días, por lo que tuvo que tener el envase en la cabeza todo ese tiempo
Los biólogos del FWC llevaron a cabo un protocolo de captura para poder dar con la osa y así liberarla del contenedor de plástico, pero estuvo sin aparecer por el lugar más de tres semanas.
Cuando nuevamente la osa hizo presencia en la zona, el personal capacitado de la Comisión, realizó un ajuste de las trampas y llevó a cabo rondines nocturnos para poder atrapar al mamífero y así, quitarle el contenedor.
“Afortunadamente, ese agujero proporcionó suficiente acceso para beber y comer. Incluso después de 28 días de usarlo, ¡el oso todavía estaba en excelente forma física! Tenía una herida que le rodeaba el cuello y la cara donde estaba atascado, pero el personal limpió la herida y la trató con antibióticos”
Cuando la osa fue liberada del contenedor de plástico, fue monitoreada por día y medio para saber si se alimentaba correctamente; después de corroborar lo anterior, la osa fue liberada en Picayune Strand en Florida, Estados Unidos.
Bear Rescue! An adult #bear was reported wandering around with a plastic container on its head. Learn more about the rescue: https://t.co/BFwzWAxDYA pic.twitter.com/bcFlzfZkiI
— MyFWC (@MyFWC) November 15, 2021