Guatemala: Detienen a presunto narcotraficante pedido por EE.UU.

13 noviembre 2021
Noticias de Yucatán. 

El vocero del Ministerio Público, Juan Luis Pantaleón informó que la policía antinarcóticos de Guatemala capturó a un presunto narcotraficante de drogas exigido en extradición por Estados Unidos.

El supuesto narcotraficante, identificado como Enrique Ponce es solicitado por el tribunal del distrito de Texas, dijo el vocero estadunidense.

Ponce fue detenido con fines de extradición por el delito de "conspiración para manufacturar y distribuir de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína", agregó.

La captura se realizó en la ciudad de Cobán, al norte de la capital guatemalteca, precisó.

De acuerdo con Pantaleón, tras la detención de Ponce suman 46 personas aprehendidas con fines de extradición a Estados Unidos en lo que va de 2021 por delitos de narcotráfico.

De acuerdo con las autoridades, grandes cárteles internacionales, con la ayuda de narcotraficantes locales, transportan drogas y blanquean dinero en Guatemala y el resto de Centroamérica, con impacto directo en la violencia criminal en la región.

Según Estados Unidos, el 90 por ciento de la cocaína que llega a ese país pasa por México y Centroamérica en avionetas, lanchas y submarinos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada