Marisol Gasé, diputada morenista que usó la palabra “culera” para ofender

13 noviembre 2021
Noticias de Yucatán. 

Marisol Gasé ha sido el foco de atención durante las últimas horas, luego de que la diputada morenista sacara un letrero, que mostró a la legisladora perredista Olga Espinosa, con la leyenda “culera” luego de que ésta última señalara a las mujeres de Morena que no avalaron más presupuesto para temas de género y que, además, no se pronunciaron a favor de la interrupción legal del embarazo.

“Prefiero ser una mujer de izquierda del PRD, que ser una borrega siguiendo un ganso”, señaló la perredista, a quien luego Gasé mostraría su pizarrón que levantó en alto para que todos pudieran verlo.

De esta forma, Mariana Gómez del Campo, del PAN, pidió que se respetara entre ellas y publicó un tuit en el que señalaba lo siguiente: “Las diputadas de morena que se dicen ‘feministas’ insultaron a la diputada del PRD @OlgaLuzEspinos1 llamándola ‘culera’. Increíble la violencia y la poca sororidad que se tiene en esta la llamada Legislatura de la PARIDAD”, pero, ¿quién es Marisol Gasé?

ACTRIZ, FEMINISTA Y CABARETERA

Marisol Gasé se define a sí misma como “actriz, feminista y cabaretera: artivista”; ella es también integrante de la agrupación Reinas Chulas, que además de ser una compañía compuesta por 4 mujeres, es ser jocosa, cachonda, libre y hacer lo que se les dé la gana.

Su camino por el mundo de la actuación llegó de forma fortuita, ya que en la secundaría entró a una clase de teatro por azar, debido a que su hermana quería ser actriz: “sufrí horrible”, dijo Gasé en una entrevista.

Posteriormente, en la preparatoria Lalo Limón la invitó a inscribirse a una clase de actuación y estuvo ahí por 3 años, fue en este punto que ella supo que quería dedicarse al teatro “me divertí tanto en el taller que dije esto lo que quiero hacer para siempre”.

Sus padres, la apoyaron siempre para cumplir sus sueños, ya que su madre “era pedagoga, una mujer muy liberal y feminista sin saberlo, siempre decía que tenían que hacerlo todo”, su padre era muy abierto también, ya que él no había acabado la universidad y quería que sus hijas tuvieran un título a como diera lugar.

Marisol, ingresó al Centro Universitario de Teatro en la UNAM, “una escuela de formación maravillosa”, que le dio la posibilidad de viajar a Londres; no obstante, fue en su tercer año que descubrió su amor por el cabaret, ya que su maestro José Antonio Alcaraz había visto en ella un gran potencial. Fue así que la comedia, la política y la crítica social con humor llegaron a su vida.

Gasé, también ha participado como columnista en el portal Sin Embargo, en donde a través de 120 personajes diferentes contó los eventos políticos que sucedían en el país con una videocolumna, ya que ella considera que con sus personajes puede expresar mejor lo que quiere decir.

DEL CABARET AL CONGRESO

Fue el primero de septiembre del año en curso que Marisol Gasé ingresó como diputada de morena en el Congreso de la Unión lo que se vio como una enorme puerta para que se visibilizaran de las causas y derechos de las mujeres, ya que ella siempre estuvo en pro de esta causa y la igualdad de género, además de asumirse como activista feminista.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada