(RT).- El vloguero noruego Tor Eckhoff, conocido por su seudónimo “Apetor”, que daba nombre a su canal en YouTube, falleció el pasado viernes tras caer en un lago congelado en el municipio de Kongsberg, informan medios locales.
Un testigo presencial escuchó los gritos del youtuber y dio aviso a los servicios de emergencia. Los rescatistas lograron sacarlo del agua aún con vida y lo trasladaron de urgencia a un hospital, pero el hombre falleció más tarde.
“Apetor” grabó numerosos videos en los que aparecía patinando sobre hielo fino, zambulléndose en agua helada, deambulando desabrigado y descalzo por zonas remotas del país nórdico en pleno invierno y degustando bebidas alcohólicas. Todo ello con un peculiar sentido del humor que le ganó la simpatía de los internautas.
Apenas unos días antes de su muerte, publicó su último material, titulado “No estoy muerto, hoy cumplo 57”, de forma idéntica a como había hecho en sus cumpleaños anteriores.
Se detalla que en el momento de caer en el agua, Eckhoff estaba grabando un nuevo video.
La cuenta de YouTube de “Apetor” cuenta con cerca de 1.2 millones de suscriptores, mientras que en Instagram acumulaba unos 65 mil seguidores.