Las autoridades arrestaron a un hombre originario de California con un rifle de asalto, municiones y una “lista de objetivos”, entre los nombres destacaban importantes figuras de la política estadounidense como el presidente Joe Biden y otros ex presidentes como Bill Clinton y Barack Obama.
Mientras que otros de los nombres que aparecen en su lista son el Dr. Anthony Fauci, el asesor médico en jefe de Joe Biden y Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, anteriormente conocido como Facebook.
El hombre fue detenido el 21 de diciembre por la Interestatal 80, debido a una denuncia por conducir de manera agresiva. La policía dijo que el hombre hizo comentarios sobre Biden durante la parada de tráfico, por lo que fue llevado a la Oficina del Sheriff del condado de Cass para ser interrogado.
Entre los informes de la denuncia penal, destacaba que el hombre tenía la intención de conducir directamente a la Casa Blanca para asesinar a personas de alto poder, como el actual presidente Joe Biden, asegurando que si lo liberaban, llevaría a cabo su plan.
El hombre, cuya identidad aún no se ha revelado, está acusado de un cargo por amenazar a un expresidente. Además, las autoridades dicen que un gran jurado podría agregar cargos adicionales en su acusación, de forma posterior.
Los abogados del acusado presentaron un aviso el jueves de que tienen la intención de basarse en una defensa por demencia.
Durante una entrevista, el hombre supuestamente le dijo a las autoridades que había trabajado en una tienda de comestibles en Merced, California, hasta hace dos meses, y que su empleo era una "tapadera hasta que Dios lo llamara para combatir a los demonios malvados en la Casa Blanca". según la denuncia penal.
La policía dice que el hombre dijo que creía que "él es la única persona que puede liberar a Estados Unidos del mal y necesitaba asesinar a todos los que están en posiciones de poder" y, por lo tanto, supuestamente comenzó a reunir equipos para llevar a cabo el hecho.
Incluido un rifle de asalto con cargadores, municiones, chalecos antibalas, suministros médicos, ropa oscura, garfio, comida y dinero en efectivo, según la denuncia.