Conmociona muerte de modelo violentada por su novio fiscal

23 diciembre 2021
Noticias de Yucatán. 

Naomi Arcentales fue hallada muerta el pasado 12 de noviembre en un departamento en Manta, provincia de Manabí, Ecuador.

Después de las 20:00 horas, su pareja Juan Carlos Izquierdo reportó el hallazgo del cadáver. Él es abogado que trabajaba como fiscal en Manabí.

Solo un día después se reveló que la causa de muerte fue ahorcamiento. La primera versión señaló que se encerró en una habitación y posteriormente fue encontrada sin vida. De manera inicial se informó que podría tratarse de un suicidio.

Sin embargo, la familia no quedó convencida con esa versión. De hecho, la joven había denunciado una violación. Debido a esta situación, se abrió una investigación para descartar feminicidio.

¿Qué se sabe del caso de Naomi Arcentales?

La familia sospecha que el informe inicial de la muerte de Naomi Arcentales fue manipulado. Por ello, pidió que se exhumara el cuerpo para un segundo análisis.

Asimismo, el padre de la joven, Ray Arcentales, expresó su preocupación debido a que Juan Carlos había desaparecido:

“LA PAREJA DE MI HIJA HA DESAPARECIDO. NI SIQUIERA SE HA ACERCADO A NUESTRA FAMILIA”.

¿Qué se sabe del caso de Naomi Arcentales?

Sin embargo, el fiscal aseguró que estaba de luto y que él y su familia habían sido víctimas de un atentado. Señaló que por este motivo no había podido estar presente en el sepelio de su novia.

Sin embargo, la hermana de Naomi Arcentales publicó chats de ella y Juan Carlos en los que la joven fallecida le reclamaba por haberla golpeado.

Asimismo, él la señalaba de ser culpable de la violación que había denunciado en contra de tres individuos.

Luego de que se difundieran los chats, así como un video en el que golpea a Naomi, Juan Carlos Izquierdo fue separado de su cargo como fiscal.

El abogado de la familia Arcentales señaló que había varias inconsistencias con el informe forense de la joven modelo:

“POR LA POSICIÓN DEL CADÁVER, QUE ESTABA EN POSICIÓN SEDENTE, ES DECIR CASI SENTADO A LADO DE UN TELEVISOR; NAOMI (ESTABA) CON UN CABLE COAXIAL EN EL CUELLO. CUANDO LO LÓGICO ERA ENCONTRAR EL CADÁVER EN POSICIÓN DE SUSPENSIÓN Y AQUELLO NO OCURRIÓ. ESE Y OTROS TANTOS DETALLES NOS MOTIVAN A CREER QUE NO SE TRATÓ DE UN SUICIDIO Y QUE PUDO TRATARSE DE UN ASESINATO O FEMICIDIO”.

Investigan a la pareja de Naomi Arcentales

Esta semana se programó la exhumación del cadáver de la joven. Sin embargo, su familia denunció que su tumba había sido profanada, por lo que se especulaba que alguien había intentado desaparecer pruebas.

La fiscalía tiene el objetivo de esclarecer si Naomi se suicidó o fue víctima de feminicidio. Mientras tanto, Juan Carlos se ha empeñado en afirmar su inocencia. Aunque no se ha referido al video en el que golpea a su novia.

Tampoco ha hablado sobre los chats en los que reconoce que le ‘levantó la mano’ y la responsabiliza por ‘provocarlo’.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada