Crucifican a joven en la tradicional Bajada de la Facultad de Arquitectura, en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en Argentina.
El agraviado denunció que fue drogado, robado y amarrado durante la celebración, realizada el pasado sábado.
Según fotos que circulan en redes, el joven apareció colgado en un árbol minutos antes de las 06:00 horas. Personal de seguridad tuvo que acudir a rescatarlo, pues nadie más en el campus quiso ayudarlo.
El joven acudió a la fiesta universitaria, acompañado de su novia Karen, ya que un amigo mutuo se graduó.
Sin embardo, durante la noche ella perdió de vista a su pareja. Debido a que su celular se le había apagado, intentó localizarla a través de otros asistentes. Les pidió que le escribieran a Instagram.
Ellos le dijeron que la chica estaba tardando en contestar y le ofrecieron fernet, una bebida que también estaban tomando. Sin embargo, a la novia nunca le escribieron.
Al joven solo le bastaron dos tragos para comenzar a sentirse mal. Mientras tanto, Karen intentaba localizarlo con ayuda de un amigo que también había asistido a la fiesta.
En un momento de la noche, el celular del agraviado volvió a encender y acordó encontrarse con su novia en un punto definido. Sin embargo, nunca llegó.
Karen decidió regresar a su casa creyendo que tal vez él había hecho lo mismo. Pero no fue así y tampoco podía comunicarse con él. Cuando finalmente llegó, le dijo lo que le había ocurrido:
“CREÍ QUE HABÍA SALIDO, QUE LE HABÍA PASADO OTRA COSA. LLEGUÉ A CASA Y NO ESTABA. LLEGÓ A LAS 6:30 Y ME DIJO ‘GORDITA, ME DROGARON, ME ROBARON Y ME CLAVARON EN UN ÁRBOL’”.
Karen lamentó que muchos testigos vieron a su novio crucificado en el árbol, pero nadie lo ayudó:
“APARECIÓ COLGADO, ‘CRUCIFICADO’ EN UN ÁRBOL. HUBO GENTE QUE DIFUNDIÓ LA FOTO DICIENDO QUE SE HABÍA CRUZADO CON CRISTO (…) HAY MÁS FOTOS Y NADIE LO AYUDÓ. INCLUSO HAY IMÁGENES EN LAS QUE SE VE QUE HAY GENTE SENTADA AL LADO DE ÉL. PASABA GENTE TODO EL TIEMPO POR AHÍ Y ESTUVO APROXIMADAMENTE TRES HORAS COLGADO”.
En su denuncia, el agraviado dijo que tuvo contacto con su novia por última vez a las 02:30 horas. Sin embargo, afirmó que los jóvenes con los que se encontró lo drogaron, le robaron y lo colgaron de un árbol.
Los señalados fueron llamados a testificar para resolver el caso, en tanto que el rector de la UNR, Franco Bartolacci, informó que se impondrán las sanciones correspondientes a quien resulte responsable.
Asimismo, Barolacci informó que los encuentros de ese tipo, que no son organizados por la universidad, quedarán prohibidos. Además, pidió ayuda a la comunidad universitaria:
“SOLICITAMOS QUE QUIENES PUEDAN APORTAR INFORMACIÓN SOBRE LO SUCEDIDO SE CONTACTEN CON EL ÁREA JURÍDICA DE LA UNR DE MANERA DE PODER SUMAR ESOS DATOS A LA INVESTIGACIÓN SUMARIA QUE DETERMINARÁ LAS RESPONSABILIDADES”.